Joven

Un niño que vino enseñándome una foto suya de principio de curso y diciendo “Soy yo cuando era joven”. …. No me pude aguantar…..

Advertisements

Jasmine.

Ayer y hoy les conté un cuento inventado para que se dieran cuenta de que no es bueno gritar. Iba dibujando las ilustraciones en una pizarra velada mientras les hablaba. Groso modo: Jasmine es una princesa muy buena pero tiene la mala costumbre de gritar siempre, eso entristece mucho al rey y la reina. Un día mientras dormía vino un hada buena y le quito la voz a la princesa ” gritas mucho y eso no es bueno”. …Al final, recupera su voz pero bueno , la tira de hoy no es sobre el cuento sino sobre las reacciones de los niños y sus comentarios.

– ¿ podemos ver la película?

– Mi mamá me gritó esta mañana. ( ¡ja ja ja! los nervios de las mañanas )

Y el último …muy bueno, no pude parar de reírme.

Diálogo de besugo

Eso me pasa a menudo. Cada vez que me dicen algo en español y, yo sé que lo pueden decir en inglés, lo digo yo en inglés para que lo repitan. Nos lleva a veces a tener conversaciones absurdas.

… y encima NO es su cumple mañana!!!

Dime cómo bailas….

Un estudio muy serio pero no exhaustivo de los diferentes tipos de bailadores que existen … un miércoles a las 15:00.

…vale me lo invento pero bueno….habrá un poco de verdad detrás. ¿No?

Yo, con los nervios, sería seguramente “El de la compra” o “El despistado” …o ” El que vomita en mitad del escenario”.

Wedding

Cuando una niña te dice “mañana no vengo al cole porque me voy a casar con mi papá y mi mamá” la primera reacción que tienes es reírte. Piensas “son tu padres que se casan mañana, tú no.” “Me caso con mi papá y mi mamá…..me caso con mi papá y mi mamá……

Lo que acaba de decir tu alumna resuena como un echo en tu cabeza y de cierto modo te llega al corazón…- Tiene razón.

Enhorabuena a los tres!!!!

Talent show

Subieron muchas al escenario. Tuvieron que elegir una canción, ponerse de acuerdo, trabajar la coreografía, subir al colegio, ensayar mucho y olvidarse del miedo escénico. Lo hicieron genial, Feel This Moment -Emojis. La cara de ilusión de los niños no tiene precio; los ojos abiertos como platos, la sonrisa de oreja a oreja. ¡Fantástico!

12 personas trabajando juntas….supongo que no ha sido siempre fácil…me imagino……

Blind date

Hace dos semanas encontramos a Angie y la pusimos en una caja poco después encontramos a “Cola” ( es un chico de la clase que le puso ese nombre) y lo pusimos en la caja con Angie. No sé lo que pasó pero al día de ponerlos juntos Angie se escapó y desapareció. Cola también se escapó pero lo encontramos andando por la clase. Les dije a los niños que habían discutido, se habían enfadado y Angie se fue.

Escarabajo

Hemos tenido ya dos escarabajos en clase: Angie y Cola. De vez en cuando pasan unos por la puerta …. será por la música.